FORMACIÓN CENTROS INFANTILES 2017/2018

PATÍN APRENDE 

“Enseñanza personalizada y Entornos naturales”

Entornos Naturales: hacia un Ecosistema común

 

                Durante la segunda quincena de septiembre,  los distintos equipos inscritos en la formación,  han recibido la primera formación del curso dentro del Plan de

Formación de “Escuela Infantil Patín” . La misma, se desarrollo en PATIN CASTILLEJA contando con tres profesionales al cargo de la misma; Lourdes Barranco,

Mercedes Bernal y Mercedes Bandrés.

Lo objetivos que se plantean desde PATIN para esta formación son:

Favorecer la colaboración y participación auténtica entre los EQUIPOS DE CENTRO y los EQUIPOS DE CASA, creando nuevas prácticas relacionales entre ambos, apoyándonos en técnicas de comunicación que propicien una buena interacción no solo comunicativa sino afectiva dentro de los entornos naturales del niño.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Partiendo de la Teoría de los ENTORNOS NATURALES DE APRENDIZAJE comprender y valorar el papel de una buena organización de los espacios, rutinas y hábitos tanto en el hogar como en la escuela para el óptimo desarrollo del niño.

Propiciar y fomentar PRÁCTICAS PARTICIPATIVAS entre ambos equipos compartiendo información que refuerce la toma de decisiones en las prácticas educativas del niño.

Construir canales de comunicación que nos ayuden a COMPETENCIAR a las FAMILIAS fomentando su confianza para implicarse como COLABORADORES ACTIVOS en la enseñanza de sus hijos.

Diseñar un TRABAJO POR PROYECTO para favorecer la colaboración y participación a través de un TALLER DE CREATIVIDAD Y MANUALIDADES hecho con las familias teniendo como trabajo final un ORGANIZADOR y CALENDARIO FAMILIAR.