“Las escuelas infantiles denuncian que muchas familias pagarán el doble por el nuevo decreto

• La coordinadora que agrupa a estos centros recuerda que sólo se ha cubierto un 77% de las plazas ofertadas, vacantes que ponen en peligro la continuidad de las guarderíasEscuela infantil.

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) ha denunciado que de las 113.019 plazas que se han ofertado este curso en la etapa de 0 a 3 años apenas se han cubierto 88.000, aproximadamente el 77 % del total.

Ante el inicio mañana del curso en esta etapa educativa con los nuevos cambios introducidos en el decreto aprobado hace unos meses por la Junta sin consenso, la Coordinadora de Escuelas Infantiles expresa el “malestar de miles de familias a las que el nuevo decreto obligará a pagar hasta el doble de lo que hasta ahora abonaban por una plaza en uno de los centros adheridos a la Junta“.

En Andalucía existen unos 1.900 centros adheridos y, según esta coordinadora, más de 80.000 familias tendrán que pagar más este año por su plaza debido al nuevo decreto.  (….)”