Preguntas Frecuentes

¿Cómo eligiría en El Centro Educativo de mi hij@?

 

 

¿Es un Centro autorizado?

Debemos que la Educación Infantil en alumnos de 0-3años sólo debe realizarse en Centros Autorizados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía . Todos los Centros de Educación Infantil deben estar registrados, autorizados y son supervisados e inspeccionados por los profesionales competentes de este Organismo. Por ello, cada Centro, tiene asignado un Código de Centro donde están registrados donde se puede ejercer la enseñanza de una manera segura para nuestros hij@s.

¿Qué formación tiene el personal?

El personal de nuestras escuelas está titulado y cualificado para las funciones. Es personal con una alta vocación y recibe contínua formación durante toda la vida laboral en PATIN. Es un personal altamente profesional que en algunas de las ocasiones llevan hasta 20 años prestando los servicios a las familias con lo desarrollan un alto nivel de porfesionalidad, experiencia y formación a los largo de los años.

¿Y en materia de seguridad.....?

Todos nuestros Centros tienen un alto grado de equipamiento adaptado para todos los alumn@s y todas las dificultades que pudieran ocasionar; además nos prestamos a realizar cuantas modificaciones  de espacios sean necesarias para el acomodo de nuestr@s alumn@s.. En materia de higiene, todos los Centros Patín cuentan con unos elaborados Planes Generales de Higiene con los que vigilamos no sólo el nivel de limpieza sino el estado del ambiente, los alimentos, las superficies y si todo ello se hace correctamente.

Nos preocupa también la seguridad que no se ve, hacemos vigilancia de la protección de todos los datos de los que disponemos de nuestras familias , Planes contra el Maltrato Infantil, asesoramiento jurídico, contamos con todos los seguros obligatorios (y más…) que exige las normativa, etc….

¿Los horarios favorece la Conciliación laboral y familiar?

Nuestros Centros favorecen la conciliación laboral (PATIN tiene premios por favorecer la Conciliación en el entorno familiar, ver aptdo “quiero contarte”) .

Los Centros Adheridos al Convenio con la Junta de Andalucía (todos) disponen de un horario amplio de 7,30 a 17,00 a disposición de las familias y los Centros no Adheridos Patín (PATIN AZAHAR) disponen de tarifas y horarios para favorecer la conciliación en el ámbito familiar.

Disponemos de aula matinal, comedor y aula vespertina, también contamos con actividades extraescolares de inglés, francés, manualidades, etc….además de actividades de tarde para la familia como las Escuelas de Familia familiares, Formación a las familias , eventos, etc…

¿Cómo es su Proyecto Educativo de Centro?

Las Escuelas Infantiles Patín cuentan con un Proyecto Educativo propio que se elabora desde el equipo de Centro desde la propia experiencia con sus alumn@s y de nuestras educadoras fruto de años de experiencia en el sector. Desde hace varios años PATIN está llevando un proceso de cambio en sus métodos de trabajo con los alumnos y las familias…..

Pásate y te contamos cómo lo estamos haciendo ahora

Me gustaría participar en actividades del Centro, ¿cuando es posible?

Claro. En PATIN organizamos  multitud de actividades con las familias en las que de manera planificada colaboramos en el desarrollo y en la educación de nuestros alumnos . Pregúntanos cómo puedes o quieres colaborar .

También a través de nuestro club tendrás la oportunidad de participar junto con tu familia en actividades programadas en días lectivos o días festivos. Apúntate al CLUB PATIN y recibirás información periódica de estos eventos y actividades familiares (desde escuelas de familia con participación de toda la familia hasta días de cine, excuersiones, etc… descuentos en eventos y artículos infantiles, etc….)

¿Cómo son las Escuelas de Familia?

Tenemos a vuestra disposición distintos tipos de escuelas de familia de las que os iremos informando durante el curso . También a través del Club Patín os iremos informando de nuestras Escuelas de Familia a la os podréis apuntar con diversidad de temas ……

¿Hacéis algún tipo de evento o fiesta?

Si algo les encanta a nuestros alumnos de PATIN son las Fiestas y disfrutar con sus amigos y familiares. Tienes la oportunidad de participar en las Fiestas que organicemos con distintos motivos ; Navidad, Primavera, el Otoño, el Agua, etc…. hemos tenido eventos y Fiestas para nuestros alumnos en Isla Mágica, Parques Acuáticos, Parques Naturales, etc……

No os lo perdáis!!!!

¿Qué calendario de clases tendríamos?

En principio, nuestras Escuelas siguen el Calendario aprobado por la Junta de Andalucía que se actualiza anualmente y que se figura en el Decreto de referencia  y que nos regula a todos los profesionales del sector de la Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años)