fbpx

Nueve claves a tener en cuenta para que los niños sean felices

La educación emocional debería convertirse en el pilar fundamental en la educación. Una formación centrada en enseñar a decidir, a comprometerse, a responsabilizarse, a dibujar caminos con coherencia.

Ojalá fuésemos capaces de enseñar a nuestros pequeños una felicidad bien entendida, sin edulcorantes y llena de realismo. Definiéndola como una responsabilidad individual, como una elección que mucho tiene que ver con la forma en la nos observamos, nos juzgamos o nos queremos. Sin confundirla con una obligación o un estado final o con la cantidad de cosas que somos capaces de poseer. Una felicidad entendida como un viaje y no como un destino, donde dejas de consumir el tiempo y empiezas a exprimirlo. Esa que te permite vivir con intensidad los días, vivir la vida con sentido y disfrutar de lo cotidiano.”

 

https://elpais.com/mamas-papas/2021-04-03/nueve-claves-a-tener-en-cuenta-para-que-los-ninos-sean-felices.html?utm_source=Facebook&ssm=FB_CM&fbclid=IwAR1oguJnxWpr6KGCfw9AFOR_ew3XLktZp-m0QALVa70KYVy9z9nUGSvpZ6E#Echobox=1637505241