El Congreso tramitará una modificación de la LOMLOE para garantizar la gratuidad de toda la Educación Infantil

octubre 03, 2014

En virtud de esta iniciativa, se plantea que el artículo 15 de la citada ley establezca que “las administraciones educativas garantizarán la universalidad del primer y segundo ciclo de educación infantil impulsando la gratuidad de manera progresiva a fin de atender las demandas de las familias”.    De esta forma, se blinda la gratuidad en el primer ciclo de Infantil, ya que la LOMLOE en su actual redactado no recoge de manera explícita la gratuidad en esta etapa, al establecer que “la ….

a proposición de ley también contempla una disposición adicional única según la cual “el Estado transferirá a las comunidades autónomas el crédito suficiente para garantizar la gratuidad del servicio de atención socioeducativa, incluido el comedor escolar, de los niños y niñas matriculados en el primer ciclo de la educación infantil, tanto en centros públicos como en privados”. (…)

Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-congreso-tramitara-modificacion-lomloe-garantizar-gratuidad-toda-educacion-infantil-20211214173509.html

Fuente: Europa Press.