Curso 2023-2024

• ¿Es un centro autorizado?

Sí. Entendemos que la educación infantil en alumnos de 0 a 3 años sólo debe realizarse en centros autorizados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Todos los centros de educación infantil deben estar registrados y autorizados, y son supervisados e inspeccionados por los profesionales competentes de este organismo. Por ello, cada centro, tiene asignado un código de centro propio que lo identifica conmo centro autorizado.

¿Qué formación tiene el personal?

Todo el personal de nuestras escuelas supera un proceso de selección en el que nuestros profesionales estudian cada candidat@ al puesto. Todos tienen las titulaciones requeridas por los organismos públicos en cada momento más los requeridos para el puesto. Además de eso, PATÍN como grupo de escuelas tiene un plan de formación para todas las escuelas y para cada una de ellas en particular orientando las mismas a las necesidades de cada centro y al proyecto educativo común.

¿Y en materia de seguridad…?

Nuestros centros disponen de todos los dispositivos de seguridad físicos necesarios para garantizar el bienestar de nuestr@s pequeñ@s. También nuestros centros disponen de una “infraestrura invisible” de seguridad y que los centros y la franquicia vigilan siempre que esté en correcto funcionamiento: planes generales de higiene (nutrición, limpieza y desinfección, control de elementos de seguridad…); planes de autoprotección (planes de emergencia); o protocolos de atención temprana. Al ser los primeros agentes de detección llevamos un control exhaustivo de las señales de alarma o del proceso de madurez y educativ@ del niñ@. El reglamento de protección de datos es otra de nuestros elementos de seguridad en los que prestamos especial atención con nuestros menores.

¿Los horarios favorecen la conciliación laboral y familiar?

Sí. Los horarios estipulados favorecen la conciliación de las familias y el centro se adapta a las necesidades de las familias siempre buscando el bienestar del niñ@.

¿Cómo es su proyecto educativo de centro?

Las escuelas infantiles PATÍN utilizan una metodología basada en proyectos, apoyado al 100% por el personal de los centros, que son los que conocen de primera mano los ritmos e intereses de niños o niñas. En este pryecto el alumn@ es el propio protagonista de su aprendizaje, y es a través de la observación, la investigación o la experimentación directa como aprenden, de manera lúdica y con multitud de materiales a su alcance, respetando en todo momento sus ritmos y adaptándose a sus múltiples capacidades.

Me gustaría participar en actividades del centro, ¿es posible?

Sí. Cada centro PATÍN dispone de actividades programadas por la escuela donde las familias pueden participar. El trato directo, fluído y acogedor forma parte de nuestro sello personal. También se hacen recomendaciones para pasar más tiempo con los niñ@s y que sigan aprendiendo de manera lúdica en familia los elementos trabajados en la escuela.

¿Cómo son las escuelas de familia?

Los centros llevan a cabo durante el curso escuelas de familia programadas cuya asistencia es totalmente voluntaria. Es posible que a lo largo del curso surjan otras actividades de este tipo por cuestiones de necesidad de las propias familias.

¿Hacéis algún tipo de evento o fiesta?

Cada centro hace distintas celebraciones durante el curso a los que podéis sumaros.

¿Cuál es el calendario de clases?

El calendario es el marcado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el curso.

¿Las escuelas, tienen algún tipo de subvención?

Nuestras escuelas están adheridas (concertadas) con la Administración educativa, de modo que todos los alumnos en función de las condiciones socioeconómicas tienen algún tipo de ayuda para afrontar el coste de los servicios de atención socioeducativa o comedor escolar.

¿Puedo beneficiarme de deducciones fiscales?

Desde hace varios cursos la Administración de hacienda dispone de una bonificación en la IRPF de hasta 1000€ para las familias que matriculen en los centros de educación infantil de 0-3 y ello represente algún tipo de gasto en la familia.

¿Estar escolarizado entre los 0 y 3 años favorece tener plaza posteriormente en un centro de educación infantil o primaria?

Sí. Los alumnos que en la última etapa de educación infantil de 0 a 3 años están escolarizados en un centro autorizado por la Junta de Andalucía disponen de 2 puntos más en el baremo para el concurso de plazas en su siguiente etapa.

¿Puedo conocer el centro y al personal?

Sí, claro. Puedes dejarnos tus datos para una entrevista personal en los formularios de contacto del centro que te interese y que puedes encontrar en esta misma web.

¿Cómo se gestiona la información del día a día en las escuelas con las familias?

Las escuelas infantiles PATÍN disponen de un software de gestión propio donde volcamos todas las actuaciones que se realizan con los alumnos, ya sea de manera individual o grupal. Esta información éstá a disposición de las familias en todo momento para su consulta a través dispositivos móviles o vía web. Cada centro también dispone de una red social totalmente privada y securizada donde se ponen a disposición de cada familia el contenido multimedia de las actividades que se desarrollan en el centro y fuera de él.

¿Disponen de patio?

Sí. Todos nuestros centros disponen de amplios patios soleados, dotados de equipamiento adaptado para que la actividad fuera del aula sea divertida, segura y socializadora.