fbpx

Escuela Infantil Patín Espartinas

 

Menús del Comedor

Os mandamos por correo electrónico todos los menús disponibles para el mes o si lo prefieres entra en tu espacio. Pide tus claves en tu escuela.

INFORMACIÓN PARA MATRÍCULA

Comienza el periodo de matriculaciones. Pídenos información

PATIN A. MACHADO

Sor Teresa Prat, 69
a.machado@escuelainfantilpatin.com
952 23 53 84

Localízanos

Noticias de mi Patín

Forzar el aprendizaje de tu hijo solo le provoca sufrimiento

“….No los niños que aprenden antes son los más listos de la clase ni los que aprenden más lentos son los más tontos. Ni es más listo el que empieza a hablar antes o camina con solo 10 meses. No importa el ritmo de aprendizaje: importa si se consigue al final el aprendizaje, el cómo se utilizan las herramientas aprendidas al final del trayecto…
La solución pasa por un cambio radical en la concepción de la educación, en no tratar a un individuo como un todo, sino a cada niño de forma individual, prestando especial atención en cada uno de sus potenciales y a su particular ritmo de maduración..”

¿Qué hay detrás de un niño que quiere constantemente llamar la atención?

“(…)Al final, desde que nacen, los niños necesitan experiencias y relaciones que les muestren que son seres humanos valiosos y capaces de hacer cosas valiosas por los demás. Desde Child Mind Institute, indican que la atención positiva, las reacciones y las respuestas de los adultos son clave para ayudar a los niños a construir una imagen de lo valiosos que son. En esto, no importa cuál sea la edad de tu hijo, hay cosas simples que puede hacer todos los días para enviar el mensaje de que su hijo es especial e importante. Así, ¿cómo podemos reforzar con gestos simples las conductas positivas de nuestros hijos?”

Ni mucho ni poco: hasta los dos años, ¡cero pantallas!

No es la primera vez que desde el ámbito médico se recomienda alejar a los niños de las pantallas, en especial a los más pequeños.” En 2013, la Asociación Japonesa de Pediatría ya lanzó una campaña con el lema “no permitas que el smartphone sea una niñera de tus hijos”. Y el año pasado la Academia Americana de Pediatría (AAP) advertía a los padres de los peligros de usar la tecnología como “un chupete emocional”.

NUESTRO EQUIPO

Estefanía Carmona

Estefanía Carmona

Directora Escuela

Marta Gilabert

Marta Gilabert

Técnico en Educación Infantil

Elena Molina

Elena Molina

Especialista en Educación Especial

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

8 + 8 =